• Facebook Hotel Tortuguero Beach
  • Negro del icono de Instagram
  • whatsapp-logo-symbol-vector-400x400
  • Hotel Tortuguero Beach TripAdvisor
1/1
1/1
Tour de
Desove de Tortugas

El anidamiento de huevos de Tortugas verdes un espectáculo de la naturaleza en la playas de Tortuguero.

+
+
iguana.jpg
Tour de
Caminata Nocturna

¿Quieres descubrir qué sucede de noche en uno de los ecosistemas más interesantes e importantes de Costa Rica? ¡El bosque tropical húmedo te espera!

covid.jpg
Tour de
Canopy

¡Un recorrido por las copas de los árboles te espera! También puedes experimentar aventura y adrenalina en Tortuguero.

Tour a
Canales de Tortuguero

Una red de maravillosos y escénicos canales navegables en una de las zonas con mayor cantidad de flora y fauna en Costa Rica.

Perezoso.jpg
Tour de
Senderismo

Para completar su experiencia en los canales, lo mejor es realizar una caminata guiada por el sendero "El Gavilán".

Tour de
Pesca Deportiva

Experimente con nosotros la adrenalina de este deporte en uno de los puntos más importantes del Caribe para la pesca deportiva.

 
 
banner.31.jpg
Tour de
Desove de Tortugas

Tortuguero es tierra de tortugas. Somos una de las principales playas de anidación de tortugas marinas del mundo. Esta es una actividad es muy especial y exclusiva que ofrece el Parque Nacional Tortuguero. Es una actividad que se lleva a cabo con expertos, guías acreditados y rastreadores, un espectáculo natural que nos convierte en uno de los lugares más visitados de Costa Rica.

Más que un recorrido, es una experiencia de vida que quedará grabada en su memoria. Entonces, si tiene la oportunidad, es algo que no puede perderse en su visita a Tortuguero entre los meses de julio a octubre. En el Hotel Tortuguero Beachfront, le esperamos para acompañarle en esta inigualable aventura. 

Sobre el Tour

El recorrido comienza en el lobby del hotel Tortuguero Beachfront, después de una cálida bienvenida nos registraremos y uno de nuestros anfitriones compartirá una pequeña charla sobre la actividad y organizará los grupos (no habrá más de 10 personas por grupo, a cada grupo se le asignará un guía). 

 

Más tarde, nos movilizaremos entre los diferentes sectores que se encuentran a lo largo de la playa; Dependiendo del sector que se nos asigne, nos indicarán sin nos transportamos en barco o no, esto se debe a que hay algunos sectores muy remotos que requieren el uso de este transporte.

Una vez ubicados en el sector respectivo (base), el guía proporcionará información sobre el ciclo de vida de las tortugas marinas, así como algunos datos interesantes sobre este impresionante reptil. La base es el lugar donde esperaremos el momento adecuado para ingresar a la playa. El rastreador de tortugas indicará el punto exacto donde se encuentra la tortuga. Una vez en el sitio, nuestro objetivo principal es mostrar de cerca, al menos uno de los cuatro procesos de desove permitidos. ¿Y por qué no? Con suerte podemos ver los cuatro procesos.

Una vez que terminemos nuestro encuentro con la tortuga, procederemos a retirarnos de la playa, y después de compartir sus opiniones sobre la experiencia, tomaremos el camino de regreso al punto de partida del recorrido en el Hotel Tortuguero Beachfront para finalmente despedirnos.

Horario del tour:  desde las 20:00 y las 22:00 horas.

Duración del tour: 2 horas aproximadamente

Incluye: 

  • Guía local certificado.

  • Etiqueta de conservación.

  • Transporte en bote (si es necesario)

¿Qué debería llevar?  

Se requiere usar ropa de color oscuro (negro, verde oscuro, gris oscuro, etc.), zapatos cerrados, repelente de mosquitos y chubasquero.

Precio del tour: $35,00 por persona. Tenemos precios especiales para grupos pequeños y familias.

Algunos datos importantes

Es muy importante que no se permite ningún tipo de tecnología durante esta actividad (sin cámaras, sin teléfonos celulares, etc.). Este será un momento que llevarás en tu memoria, y no afectarás el flujo natural del proceso ni a las tortugas. 

El sector y los horarios del recorrido son asignados exclusivamente por el Parque Nacional; ni nosotros ni nuestros clientes podemos elegir el tiempo ni el sector. El parque nos dará el permiso alrededor de las 5:00 pm, y se hace a través de una lotería o rifa. Es por eso que requerimos su presencia en nuestro lobby  a las 5:45 pm, para registrar la actividad y darle el horario para el recorrido.

 
nationaal-park-costa-rica-1160x653.jpg
Tour a
Canales de Tortuguero

Muy temprano en la mañana, la expedición comienza en canoas a través de los espectaculares humedales del Parque Nacional Tortuguero. Esta es una actividad que no te puedes perder si nos visitas.

En este recorrido, dejarás de lado tus preocupaciones, te relajarás y disfrutarás de la inmensidad del bosque tropical muy húmedo de Costa Rica.

El recorrido comienza en el  lobby del hotel Tortuguero Beachfront. Después de una cordial bienvenida, procederá a registrarse con uno de nuestros anfitriones mientras disfruta de un café y un refrigerio.

Antes de partir, recibirá una explicación general de la actividad. Luego iremos al muelle del parque nacional para abordar la canoa y comenzar el recorrido.

Durante el recorrido, podrá disfrutar de la belleza escénica del humedal de Tortuguero. Además, tendremos la oportunidad de observar la fauna representativa de la zona como son: caimanes, muchas aves, basiliscos, monos, perezosos, entre otras especies. La biodiversidad en este tipo de bosque es muy abundante, sin embargo, sabemos que los animales están en su hábitat natural y dependemos totalmente de lo que la naturaleza nos permita apreciar. El guía realizará un recorrido por los canales, compartiendo información y mostrando los secretos que se esconden en él.

Una vez finalizado el recorrido, desembarcaremos en el mismo punto de partida, escucharemos sus opiniones sobre la actividad y concluiremos el recorrido.

Sobre el Tour

Horario del tour:  desde las 06:00, 08:30 y las 14:30 horas.

Duración del tour: 3 horas aproximadamente

Incluye: 

  • Guía naturalista local certificada

  • Entradas al Parque Nacional

  • Fruta durante el recorrido y botella de agua.

  • Ponchos (si es necesario).

  • Refresco antes del recorrido (café o jugo y fruta).

¿Qué debería llevar?  

Se recomienda traer protector solar, gorro, ropa cómoda (camisa, pantalones cortos), sandalias o zapatos para agua, cámara y algo para cubrir sus pertenencias en caso de lluvia.

Precio del tour: $45,00 por persona (incluye entrada al Parque Nacional Tortuguero). Tenemos precios especiales para grupos pequeños y familias.

Algunos datos importantes

Las canoas son pequeñas embarcaciones. Máximo 8 personas por canoa (canoa típica con remos). Vale la pena mencionar que no es necesario remar puede hacerlo si lo desea, de lo contrario no se preocupe el guía lo hará.

 

Ofrecemos 3 horarios diferentes para hacer el recorrido, sin embargo, recomendamos hacer el primero a las 06:00 horas, ya que en este momento los animales están más activos y la temperatura es la mejor.

Si lleva su cámara, no olvide llevar algo para protegerla del agua, ya que las condiciones climáticas son bastante impredecibles y puede llover en cualquier momento.

 
iguana.jpg
Tour de
Caminata Nocturna

¿Quieres descubrir qué sucede de noche en uno de los ecosistemas más interesantes e importantes de Costa Rica? ¡El bosque tropical húmedo te espera!

Un guía con experiencia en caminatas nocturnas lo llevará a vivir dos horas de misterio y suspenso con lo que podemos encontrar en este recorrido nocturno.

Sobre el Tour

¿Quieres descubrir qué sucede de noche en uno de los ecosistemas más interesantes e importantes de Costa Rica? ¡El bosque tropical húmedo te espera!

Un guía con experiencia en caminatas nocturnas lo llevará a vivir dos horas de misterio y suspenso con lo que podemos encontrar en este recorrido nocturno.

Nuestro recorrido comienza en el  lobby del hotel. Después de una cordial bienvenida se registran, e iniciamos la aventura. Siguiendo las instrucciones del guía, comenzaremos a descubrir la vida nocturna del bosque. Hay 2.5 kilómetros de recorrido.

Durante el recorrido y si la naturaleza lo permite, tendremos la oportunidad de ir en busca de la colorida rana de ojos rojos, armadillos, murciélagos, serpientes, insectos y todo lo que la naturaleza nos permite mostrar. En cada parada, el guía compartirá con usted todo su conocimiento, así como algunos datos curiosos. Además, puede tomar fotografías de algunas de las especies encontradas (siempre sin usar flash y respetar la distancia indicada por el guía) para no alterar su hábitat natural.

Al final del recorrido, el guía le llevará al hotel, se despedirá y finalizará la actividad.

Horario del tour:  desde las 18:00 horas.

Duración del tour: 2 horas aproximadamente

Incluye: 

  • Guía local naturalista.

  • Transporte en bote hasta la entrada del sendero.

¿Qué debería llevar?  

Se recomienda llevar ropa cómoda (preferiblemente pantalones largos), repelente de mosquitos, cámara (sin flash), zapatos cerrados o botas de goma y chubasquero.

Precio del tour: $30,00 por persona. Tenemos precios especiales para grupos pequeños y familias.

Algunos datos importantes

Se recomienda cenar o tomar un refrigerio antes del recorrido, ya que la actividad finalizará a las 9:00 p.m. y en ese momento la mayoría de los restaurantes y supermercados estarán cerrados.

Es muy importante llevar suficiente repelente, ya que los mosquitos son más activos por la noche.

Puedes llevar una mochila pequeña con un impermeable, agua y algo para proteger las pertenencias en caso de lluvia.

Perezoso.jpg
Tour de
senderismo
 

Para completar su experiencia en los canales, lo mejor es realizar una caminata guiada por el sendero "El Gavilán".

Comenzaremos en el lobby del hotel, donde luego de un cordial saludo iremos a registrarnos con nuestro anfitrion. El guía le dará una pequeña información sobre el recorrido y luego caminará a la oficina del parque nacional. Nos registraremos y comenzaremos la caminata por el sendero que lleva su nombre en honor a un ave común de la zona "El Gavilán". 

 

Hay aproximadamente 2 kilómetros de bosque tropical, con mucha vegetación interesante para descubrir. El guía compartirá con usted todo su conocimiento sobre las diferentes especies encontradas durante el recorrido.

Tomaremos el camino de regreso a lo largo de la playa, que es muy particular por sus fuertes olas. Finalmente, y si lo desea, puede quedarse en la playa disfrutando de los últimos rayos del sol o regresar con la guía al hotel donde será nuestro punto para finalizar la actividad.

Sobre el Tour

Horarios del tour: 11:00 y a las 14:30horas.

Duración del tour: 2 horas aproximadamente

Incluye: 

  • Guía local naturalista.

  • Ponchos (si es necesario)

¿Qué debería llevar?  

Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos cerrados para caminar, repelente de mosquitos, protector solar y cámara.

Precio del tour: $25,00 por persona (no incluye entrada al parque). 

Algunos datos importantes

Coordinaremos el horario del recorrido de acuerdo con las actividades que realice. Si las condiciones climáticas son lluviosas, requerirá el uso de botas de goma ya que el camino se vuelve fangoso (puede alquilar por $ 2). 

 

Es importante llevar algo para proteger sus pertenencias de la lluvia, ya que puede llover en cualquier momento y en cualquier estación del año.

La entrada al parque nacional es válida durante todo el día. Por lo tanto, si ha realizado la actividad de los canales por la mañana, no es necesario pagar otro boleto. Pero si no ha realizado ninguna actividad antes de la caminata, debe pagar la entrada que tiene un costo adicional de $15 por persona (para extranjeros) y  ¢1.000 para los nacionales.

 

 
covid.jpg

¡Un recorrido por las copas de los árboles te espera! También puedes experimentar aventura y adrenalina en Tortuguero.

Tenemos todos los dispositivos de seguridad para que su aventura sea segura y emocionante al mismo tiempo. Los guías están debidamente capacitados en cables y cuerdas, y pueden llevarlo a vivir una experiencia única y diferente desde arriba.

El dosel tiene 12 plataformas, 8 cables, 3 puentes colgantes, un paso de monos y más ...

Horarios del tour: 09:00, 11:00, 13:30 o 15:00 horas.

Duración del tour: 1.5 horas aproximadamente

¿Qué debería llevar? Ropa cómoda, zapatos cerrados y repelente.

Precio del tour: $35,00 por persona.

Tour de
Canopy

El tour de pesca deportiva le proporciona la oportunidad de disfrutar este deporte en uno de los lugares más reconocidos para esta diciplina en el caribe Costarricense.

En sus ríos que se esconden entre frondosos bosques, hermosos lagos y el mar caribe, contamos con un habitad natural ideal para la pesca deportiva, usted podrá recargarse de energía disfrutando de este maravilloso deporte.

En las embarcaciones, capitaneadas por expertos pescadores y preparadas con todos los equipos e implementos necesarios para su seguridad y disfrute, pasaran increíbles momentos.

Algunas de las especies que se pueden pescar son: Tarpón (sábalo), Pez vela, Atún, Macarela, Robalo, entre otras.

banner.81.jpg
 
Tour a
Pesca Deportiva

Para esta actividad contamos con 2 opciones:

  1. La primera es el día de pesca completo iniciando temprano, a las 5:30 a.m. y regresando por la tarde a las 4:00 p.m. se incluyen los equipos de pesca y las bebidas, el precio de este es de $500.

  2. La segunda opción es medio día de pesca saliendo igualmente, a las 5:30 y regresando alrededor de las 11:00 a.m. también incluye equipos de pesca y bebidas y el precio es de $250.